Home Presentación  |  Publicaciones |  Acerca de Ángel Faretta  |  Contacto
Escritos Dispersos

LA PEQUEÑA LULÚ AL SALIR DEL REFORMATORIO
 “La pequeña Lulú” (Little Lulu, EE. UU, 1980) de Jim Gates.

 
   Marjorie Henderson Buell, la creadora de la historieta “La pequeña Lulú” intentó hacia 1935 en la medida de sus posibilidades analizar el comportamiento infantil en los suburbios de los pequeños pueblos del Medio Oeste norteamericano, un tanto alejados –gracias al Cielo- de las grandes ciudades industriales como Chicago.
    El rodaje de la serie de cortos animados –en los años 1947-49- a cargo del productor George Pal aumentó aún más su popularidad. Cosa que seguramente no habrá de conseguir este primer largometraje sobre “La pequeña Lulú” perpetrado por el estólido Jim Gates, que con pertinaz mediocridad elimina las mayores virtudes formales de la historieta (perspectiva, fondos con neta definición) y temáticos (ironía, mirada mordaz al universo de clase media suburbana, contemplación del mundo infantil como capaz de engendrar una suerte de poesía onírica)
   Este largometraje ha convertido a “La pequeña Lulú” en una serie de chalecitos groseramente diseñados que esperan que Eisenhower los vaya a visitar a la hora de la siesta para jugarse un partido de golf o repartir sonrisas entre los niños que con los brazos cruzados esperan pagar sus impuestos.

 La Voz, 1º de octubre de 1982.

 

 

© Ángel Faretta
Permitida su reproducción total o parcial exclusivamente citando la fuente.

Teoria del cine
Informes e inscripción: info@angelfaretta.com.ar