Home Presentación  |  Publicaciones |  Acerca de Ángel Faretta  |  Contacto
Escritos Dispersos

 PARA FESTEJAR EL CENTENARIO

  El film  “E. T.” –El extraterrestre- uno de los mayores éxitos de la historia del cine será estrenado en La Plata –la ciudad de las diagonales, haciendo culto a los lugares comunes- en adhesión al centenario de esta ciudad, pilar del liberalismo triunfante tras Caseros.
  El film dirigido por el exitoso Steven Spielberg tendrá su avant premiere –como les gusta decir a las señoras tipo Mirtha Legrand- en la sala del cine Gran Rocha (seguramente por Dardo) de esta ciudad por decisión de la empresa distribuidora y una similar periodística local como homenaje a la ciudad en su centenario.
    El estreno se realizará hoy a las cinco y media y asistirán autoridades municipales y provinciales, invitados especiales (a veces es un eufemismo para los “colados”) y alumnos de distintas escuelas, especialmente “carenciadas” (sic) y de institutos de menores de la ciudad, según la agencia oficial Telam.
   Con lo cual los chicos pobres de la centenaria ciudad tendrán acceso a un mundo de fantasía digno de Disneylandia para después retornar a sus hogares empobrecidos (aunque el proceso los llame “carenciados”) con la sutil ilusión de haber participado de los sueños de la “otra mitad”, un ejemplo realmente admirable sin duda.
  El film que según podemos adelantar se trata de una alegoría “humanitarista” al mejor estilo liberal, congregará a todos los bienpensantes que se sentirán satisfechos por la labor realizada, como cuando uno de los socios de una multinacional entrega una propina a un lustrabotas. Mientras tanto la publicidad gratuita para el film en cuestión correrá por cuenta de los desdichados de siempre.

La Voz, 16 de noviembre de 1982.

 

© Ángel Faretta
Permitida su reproducción total o parcial exclusivamente citando la fuente.

Teoria del cine
Informes e inscripción: info@angelfaretta.com.ar