Guía de referencias de El concepto del cine - Ángel Faretta -
Fuente Título Autor orden Referencia Página Páginas de Notas
Autor   Artaud, Antonin 21 XXI - El cine como ricorso 113  
Autor   Bachofen 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 43n,44n 130(28)(30)
Autor   1000 Axiomas y postulados 141  
Autor   Beckett, Samuel 21 XXI - El cine como ricorso 113  
lit. El origen del drama barroco alemán Benjamin, Walter 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 52,53  
Autor   Broch, Hermann 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 45,46  
Film Nazarín Buñuel, Luis 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Autor   Calderón 3 III - Fuera de campo,. Principio de simetría,… 28n 128(13)
Film Terminator Cameron, James 6 VI - El cine como dixie 41  
Film Titanic 6 VI - El cine como dixie 41n,41 129(26)
Film Titanic 22 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 121  
Film Titanic 1000 Axiomas y postulados 143  
Film En la boca del miedo Carpenter, John 6 VI - El cine como dixie 41  
director   21 XXI - El cine como ricorso 111n 136(95)
Film Vampiros 1000 Axiomas y postulados 143  
Film Sobreviven 1000 Axiomas y postulados 143  
Autor   Claudel 8 XVIII - La persistencia motriz 95  
lit. El corazón de las tinieblas Conrad, Joseph 6 VI - El cine como dixie 40  
Film Apocalypse now Coppola, Francis F. 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33  
Film Tucker 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Film El padrino 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Film El padrino 6 VI - El cine como dixie 41  
Film Apocalypse now 6 VI - El cine como dixie 40-41  
Film El padrino 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 58  
Film Apocalypse now 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 58  
Film Tucker 10 X - Reino de la transparencia 62n 132(46)
director   13 XIII - Autoconciencia 79  
Film La conversación 15 XV - Autoconciencia: la cura 86  
Film El padrino 15 XV - Autoconciencia: la cura 86  
director   16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 90n 135(76)
Film El padrino 17 XVII - Formas del enender  del desentender 93  
Film El padrino 1000 Axiomas y postulados 143  
Film Apocalypse now 1000 Axiomas y postulados 143  
Autor   Crane, Stephen 6 VI - El cine como dixie 39n 129(23)
Autor   Creuzer 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 43n 130(28)
Autor   Dante 13 XIII - Autoconciencia 77  
Autor   15 XV - Autoconciencia: la cura 85n 134(72)
Autor   19 XIX - Lo simbólico 99n 136(83)
Film Misión a Marte De Palma, Brian 6 VI - El cine como dixie 41  
Film Femme Fatale 6 VI - El cine como dixie 41  
Film Carrie 15 XV - Autoconciencia: la cura 86  
Film Misión a Marte 1000 Axiomas y postulados 143  
Film Femme Fatale 1000 Axiomas y postulados 143  
Autor Mio y Epopeya Dumézil, Georges 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 57  
Autor   Eliade, Mircea 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 43n 130(28)
Autor   21 XXI - El cine como ricorso 114  
lit. Los poetas metafísicos y otros ensayos de teatro y religión Eliot, T. S. 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33n 129(20)
lit. La tierra baldía 6 VI - El cine como dixie 41  
Autor   14 XIV - Autoconciencia. La marca de Caín 81n 134(66)
Autor Murder in the Cahedral 18 XVIII - La persistencia motriz 96  
Autor   23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 124,124n 137(103)
Autor   Ficino, Marsilio 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 52n 132(40)
Film Lo que el viento se llevó Fleming, Victor 6 VI - El cine como dixie 37  
Film Lo que el viento se llevó 1000 Axiomas y postulados 140  
Film La Diligencia Ford, John 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33-34  
Film La Diligencia 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 57  
Film La Diligencia 14 XIV - Autoconciencia. La marca de Caín 81  
lit. Teoría de la época actual Freyer, Hans 23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 119n 136(98)
Film El exorcista Friedkin, William 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Film Sorcerer 6 VI - El cine como dixie 41  
Film El exorcista 6 VI - El cine como dixie 41  
Film El exorcista 1000 Axiomas y postulados 143  
Autor   Goethe 7 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 53  
Autor   16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 90n 135(76)
Autor   Gorres 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 43n 130(28)
Autor   Greene, Graham 15 XV - Autoconciencia: la cura 87n 134(74)
director   Griffith, David W. 2 II - Decisionismo, fuera de campo… 20-25 128(11),(12)
director   3 III - Fuera de campo,. Principio de simetría,… 27  
director   5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33  
Film El nacimiento de una nación 6 VI - El cine como dixie 39  
director   6 VI - El cine como dixie 37-39  
director   8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 48,54  
director   10 X - Reino de la transparencia 61-63  
director   11 XI - Lo barroco. Continuación y continuidad. El potlatch 70  
director   12 XII - El cine como revolución anacrónica 75,75n,79 133(64)
director   14 XIV - Autoconciencia. La marca de Caín 81  
director   16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89,90,91  
director   18 XVIII - La persistencia motriz 96  
director   20 XX - Lo simbólico. La apercepción 104,105  
director   23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 124  
director   1000 Axiomas y postulados 140,141,143,144  
Autor   Grotowsky 21 XXI - El cine como ricorso 113  
lit. Pequeña suma teológica Guardini, Romano 19 XIX - Lo simbólico 102n 136(90)
Autor   Hawthorne, N. 6 VI - El cine como dixie 39n 129(23)
Autor   Hegel 23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 125  
Autor   Heidegger 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 44n 130(29)
lit. Ser y Tiempo 10 X - Reino de la transparencia 63n 132(48)
Autor   Heráclito 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 44n 130(29)
Autor   Herder 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 43n 130(28)
lit. Corpus Hermeticum Hermes Trimegisto 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 52,52n 132(40)
Film Kaspar Hauser Herzog, Werner 12 XII - El cine como revolución anacrónica 75n 133(63)
Film The long riders Hill, Walter 1000 Axiomas y postulados 140  
Film La ventana indiscreta Hitchcock, Alfred 4 IV -Tríada retórica: índice, ícono y símbolo 30n 128(18)
Film Vértigo 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33  
Film La soga 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33  
Film La ventana indiscreta 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Film Psicosis 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33,36n 129(22)
Film La ventana indiscreta 6 VI - El cine como dixie 41n 129(27)
Film Psicosis 11 XI - Lo barroco. Continuación y continuidad. El potlatch 72  
Film Psicosis 15 XV - Autoconciencia: la cura 85  
Film La ventana indiscreta 15 XV - Autoconciencia: la cura 85  
Film Vértigo 15 XV - Autoconciencia: la cura 85,85n 134(73)
director   21 XXI - El cine como ricorso 111  
Autor   Hoffman, E- T. A. 1 I - Ajuste de Cuentas con el Renacimiento y el Romanticismo 17n 127(1)
Autor   Huizinga, Johan  7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 47n 130(33)
lit. Homo ludens 22 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 120 136(99)
director   Huston, John 16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 90n 135(78)
Autor   James, Henry 6 VI - El cine como dixie 39n 129(23)
lit. El libro del reloj de arena Junger, Ernst 0   13  
lit. La movilización total 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 60  
lit. El trabajador 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 60  
Film The General Keaton, Buster 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
director   6 VI - El cine como dixie 37  
director   16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89  
director   1000 Axiomas y postulados 140  
lit. Diario Kierkegaard 0   13  
Autor   Krakauer 23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 124 137(102)
Film Spione Lang, Fritz  9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 60  
Film Metrópolis 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 60  
director   16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89  
Autor   Leibniz 20 XX - Lo simbólico. La apercepción 103,105  
Autor   Lorenzo el Magnífico 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 52n 132(40)
Autor   Lukács 7 VII - Mito. Mención de la parodia. Kisch. Kasperhaurización 46n 130(32)
director   Lumiere 2 II - Decisionismo, fuera de campo… 20-23 128(11)
director   20 XX - Lo simbólico. La apercepción 105  
Autor   Mallarmé 6 VI - El cine como dixie 41n 130(27)
Film All about Eve Mankievicz, Joseph 15 XV - Autoconciencia: la cura 85  
director   Mélies, G. 2 II - Decisionismo, fuera de campo… 20-23 128(11)
director   20 XX - Lo simbólico. La apercepción 105  
Autor   Melville, Herman 6 VI - El cine como dixie 39  
lit. Moby Dick 6 VI - El cine como dixie 40n 129(25)
director   Melville, Jean Pierre  15 XV - Autoconciencia: la cura 86  
Film Sed de vivir Minnelli, Vincente 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Autor   Muller, Adam 1 I - Ajuste de Cuentas con el Renacimiento y el Romanticismo 17n 127(1)
director   Murnau 16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89  
lit. La Cristiandad o Europa Novalis 1 I - Ajuste de Cuentas con el Renacimiento y el Romanticismo 17n 127(1)
lit. Fragmentos 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 48n 131(34)
Autor   15 XV - Autoconciencia: la cura 85  
lit. La Cristiandad o Europa 16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 90n 135(76)
lit. Fragmentos 23 XXIII - El cine como sistema de representación primaria 122 137(101)
Autor   Pascal 11 XI - Lo barroco. Continuación y continuidad. El potlatch 70n 133(59)
lit. En busca del verso puro Pedro Henríquez Ureña 18 XVIII - La persistencia motriz 95n 135(81)
lit. Obra lógico semiótica Pierce, Charles S  4 IV -Tríada retórica: índice, ícono y símbolo 29n 128(17)
Autor   Platón 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 54  
Autor   12 XIII - Autoconciencia 77  
lit. Timeo 19 XIX - Lo simbólico 100n 136(87)
Autor   Plotino 22 XXII - La construcción ideativa como ideograma 115,116n 136(96)
Autor   Poe, Edgar A. 6 VI - El cine como dixie 38,39  
Film Johnny Guitar Ray, Nick 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
director   Rohmer, Eric 15 XV - Autoconciencia: la cura 86  
Autor   Santo Tomás de Aquino 20 XX - Lo simbólico. La apercepción 105n 136(94)
Autor   Sautet, Claude 21 XXI - El cine como ricorso 111n 136(95)
Autor   Schegel, Fr. 0   17n 127(1)
Autor   Scheler, Max 17 XVII - Formas del enender  del desentender 93n 135(79)
lit. Romanticismo político Schmitt, Carl  1 I - Ajuste de Cuentas con el Renacimiento y el Romanticismo 17n 127(1)
Autor Hamlet o Hécuba 3 III - Fuera de campo,. Principio de simetría,… 28n 128(16)
lit. Hamlet o Hécuba 19 XIX - Lo simbólico 100n 136(88)
lit. El mundo como voluntad y representación Schopenhauer 8 VIII - Cine  cinematógrafo. El problema de la alegoría 50n,51n,53 131(36)(37),132(39)
Film Taxi driver Scorsese, Martin 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Autor   Shakespeare 3 III - Fuera de campo,. Principio de simetría,… 28n 128(13)
lit. Hamlet 19 XIX - Lo simbólico 100,101  
Autor   Spitzer, Leo 19 XIX - Lo simbólico 99,99n 136(86)
director   Stenberg 16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89  
Música La consagración de la primavera Stravinsky 18 XVIII - La persistencia motriz 96  
Autor   Tito Livio 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 57  
Film Out of the past Tourneur, Jacques 15 XV - Autoconciencia: la cura 85  
Autor   Twain, Mark 6 VI - El cine como dixie 39n 129(23)
Film Beyond the time barrier Ulmer 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Autor Scienza Nuova Vico 10 X - Reino de la transparencia 63n 133(49)
lit. Scienza Nuova 11 XI - Lo barroco. Continuación y continuidad. El potlatch 71  
Film Stella Dallas Vidor, King 14 XIV - Autoconciencia. La marca de Caín 81n 134(67)
Film Grupo de familia Visconti, Luchino 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 33,34  
director   13 XIII - Autoconciencia 78n 134(65)
director   21 XXI - El cine como ricorso 111  
lit. Carta de Lord Chandos Von Hoffmnashal, Hugo 10 X - Reino de la transparencia 64n 133(51)
Autor   Wagner 13 XIII - Autoconciencia 77  
Film La última ola Weir 6 VI - El cine como dixie 41  
Film Citizen Cane Welles, Orson 5 V - Fuera de campo y símbolo: su relación 34  
Film Citizen Cane 9 IX - Trifuncionalidad  función adánica 58  
Film Citizen Cane 13 XIII - Autoconciencia 79  
Film Citizen Cane 14 XIV - Autoconciencia. La marca de Caín 81,82  
Film Citizen Cane 15 XV - Autoconciencia: la cura 86,87  
Film Citizen Cane 16 XVI - Autoconciencia: segunda parte 89,90,91  
Film Citizen Cane 17 XVII - Formas del enender  del desentender 93  
Autor   Yeats, W. B. 18 XVIII - La persistencia motriz 95  
Film Forrest Gump Zemeckis 6 VI - El cine como dixie 37  
Film Forrest Gump 1000 Axiomas y postulados 140