Home Presentación  |  Publicaciones |  Acerca de Ángel Faretta  |  Contacto
Publicaciones

Cinco films Argentinos
RESEÑA

Cinco films argentinos es un libro único, en el cual cinco críticos de cine analizan en detalle cinco de los films clásicos más significativos de la historia del cine argentino.

Las películas y los autores son:
- Mujeres que trabajan, de Manuel Romero (ensayo de Guillermo Jacubowicz)
- Más allá del olvido, de Hugo del Carril (ensayo de ángel Faretta)
- Historia de una noche, de Luis Saslavsky (ensayo de Alberto Tricarico)
- Safo, historia de una pasión, de Carlos H. Christensen (ensayo de Fernando A. Regueira)
- Rosaura a las diez, de Mario Soffici (ensayo de Sebastián Nuñez)

Cinco films argentinos, es un libro imprescindible para ver y entender el cine clásico nacional. Las obras más significativas de Manuel Romero, Luis Saslavsky, Carlos H. Christensen, Hugo Del Carril y Mario Soffici son analizadas en cinco textos que descubren el universo estético de cada director, la trama simbólica implícita en la fábula y la relación que cada obra entabló con su marco histórico-social.

"Los ensayos que conforman este volumen no necesitan, por fortuna, mucha explicación prologal", escribe ángel Faretta en el prólogo. "Intentan paliar, tal vez relativamente tarde Ðcomo casi toda experiencia crítico-filosófica que se precieÐ el vacío hermenéutico casi absoluto y la orfandad por las que ha vagado nuestro cine clásico.".

La edición de Cinco films argentinos replantea el mapa del cine nacional al dar la ubicación y la jerarquía correspondientes a Mujeres que trabajan, Historia de una noche, Safo, historia de una pasión, Más allá del olvido y Rosaura a las diez, mediante una lectura tan rigurosa como arriesgada.

Este libro inaugura la serie de Cinco Films de la colección Cinesophia, de Editorial Djaen.

 



© Ángel Faretta
Permitida su reproducción total o parcial exclusivamente citando la fuente.

Teoria del cine
Informes e inscripción: info@angelfaretta.com.ar